domingo, 15 de diciembre de 2013

Infracciones


Vengo de pagar infracciones de tránsito.
La señora tenía dos matrimonios, el primero le pegaba, el segundo era tan meticuloso…. Un hijo del primero, dos hijas del segundo, 24 y 27 años ya…. Grandes. Lo supe todo en unos 5 minutos. Pero déjenme contarles cómo fue todo.
Me atendió después de echar a Rober, diciendo: -Llame “Carracedo”, no Seara.

El aclaró lastimoso: - Pero es mi auto!
Y  ella le dijo con voz de autoridad: -Voy a tratar con cada uno por separado.

Parecía una cita policial, al final derivó en psicoanálisis.

Cuestión que miró las 6 infracciones, todas mías a decir verdad.  Todas juntas parecían una sábana interminable.
Me dijo que había que indexarlas, aplicarles un coeficiente para llevarlas a valor actual. Imprimió las fotos de cada multa, indiscutiblemente se trataba del auto de Rober. Se dispuso a escribir los valores actuales al margen de las fotos.
Una era muy nueva, tres eran re viejas, dos de principio de año. Qué hacia yo a las 6 de la mañana en Figueroa Alcorta? Mmm

Un miércoles… “Dificil de explicar”, le dije.
Sin duda había sido yo, porque Rober nunca tuvo una multa en su vida. Su vida es derechita, ceñida a la más mínima regla, absolutamente previsible. Y la mía es un caos. Además yo prefiero pagar una multa de vez en cuando que vivir pendiente del mensaje de radar del gps que dice "atención, radar". Prefiero todo sin reglas. Si se puede. Sin poner en riesgo la vida de nadie quiero hacer lo que se me da la gana.

Qué hacía yo en Gral Paz y parque Sarmiento por colectora… a 60 km. Terrible.  
Lo peor de esas multas es que sacan puntos. Rober, que se cuida en ese y en todos los aspectos, ya tenía casi 20 puntos, y le iban a sacar la licencia, como dueño del auto que es le caen todas las infracciones.

En eso, me preguntó “la gorda”, mejor dicho  “la vieja”, o era “la rubia despeinada”, no se… era gorda, vieja y rubia con los pelos locos: -“El libre deuda te lo pidió el seguro?”, no, le dije yo. “Pero estás vendiendo el auto” No, no, tampoco. Cara de incredulidad como pocas.
Yo le aclaro bajando la voz y la cabeza como para que nadie escuche: -“Viste ese que ves ahi es (era) mi "marido", bueno es muy … digamos meticuloso.” Y revoleando los ojos agregué: “ Y las multas son mías, por eso estoy acá voluntariamente, para pagar y que me pases todos esos puntos a mi. Y ya deje de molestarme”…..

Sin decir palabra la mujer reimprimió  las fotos y volvió a empezar. Dobló cuidadosamente lo que había estado calculando y lo puso lentamente en el tacho de basura. Luego me miró y me dijo: Estas tres son viejas, prescribieron. Dibujo una P grande en el margen.
Estas 2 de 200 pesos no hace falta indexarlas. Y esta ultima de 664, la foto es defectuosa. Le puso un “DF” en el margen. Pague solo 400$ de los casi 2000 que había calculado en un principio.

Me contó sobre su último marido….Grave el caso… pero igual, “mejor que el primero "– sus palabras Y de sus hijas, y de su signo y su ascendente. Le sacó el ascendente a Rober en el acto: Tauro con ascendente en Capricornio...

“Y con vos… con vos no voy a discutir, vos sos de Aries:  Todo un personaje”.

Para mí que el personaje era ella, pero bueno… puntos de vista

No hay comentarios: