martes, 23 de septiembre de 2014

Sensación de no llegar a los pedales o manejar desde el asiento de atrás


La noche anterior a mi cumpleaños, cumplia 39.

Telefonos planos. Edificio enorme de varios cuerpos. Primer ala. 3 piso. Primera puerta

Escalera, encuentro a mi amiga Marian con dos jefes, saludo y desde ese momento debo soportar la charla intrascendente de oficinas.

Hay una mesa al entrar que tiene flores.

Tengo una reunion, call, hablan muchas horas.

Me preguntan si ya probé los ejemplos, vuelven a preguntar por los reportes.

Hay pocos teléfonos, no alcanzan. Alguien debía estar ahí presente esta tomando la llamada desde otra sala

Alquien a mi lado pide que traspase el micocrofono para poder hablar.

Repite

Estoy en el auto llegando a esa reunión, pero tarde. Hace un día fantástico, las calles son hermosas, con puentes

Se repite la llegada a la recepción pero algo cambia: yo se lo que va a suceder. Entonces tomo por otro  camino. Y escucho a las tres personas hablando. Reconozco a Marian por su voz. No quiero unirme a ellos. Me quedo quieta en un rincón mientras los veo subir a un ascensor .. el Tercero me ve. Le hago un gesto de silencio para que no diga nada.

Voy por el pasillo razonando una vez mas sobre las capas del tiempo: Pienso en vidas pasadas y futuras. Razono profundamente tratando de encontrar una respuesta factible. El futuro esta en nuestras manos, lo que construimos con nuestra mente se presenta nítidamente en este plano. Pero hay mas… tiene que haber mas planos que los conocidos.

Subo por las escaleras y vuelvo a escuchar sus voces más arriba.  Me ven, si me saludan casi exactamente como en el otro plano. Pero alguien mas pasaba por ahí en ese pasillo. Nos comenta que están decidiendo la sala y que el pidió mas teléfonos.

Seguimos. Encontramos otra persona que nos dice que se va a otra sala, porque hay pocos teléfonos. Le decimos que alguien pidió mas teléfonos, entonces se une a nosotros. Como el charla con los otros 3 y eso me permite alejarme del grupo y pensar un poco mas.

Escucho a alguien que dice 15 telefonos. Que error, los 15 eran los que había en la reunión del primer plano, no alcanzaban. Ese numero no había cambiado.

Trato de no preocuparme mas por el pobre que hicimos cambiar de decisión

Me pierdo, es decir no se en que sala es esta vez. Voy a la sala 20 para ver si los encuentro. La puerta esta cerrada. Es tarde. La reunión debe haber comenzado.

Quiero que el cosmos me diga eso! Exijo que me ayude a encontrar mi lugar. Suena el celular y decido aceptar esa llamada como la información que estoy buscando. Es el director de selección de personal de una empresa importante, interesado en mi para un puesto que tiene vacante. Le digo que me cuente, que tengo especial interés en lo que me quiera proponer.

Esta la misma mesa adelante pero esta vez no tenia flores. Tenia mi mochila y mis apuntes. Porque estaban ahí? No podía recordarlo. Seguro los dejo Marian para mi. Miro adentro de mi mochila, no esta mi laptop. Al lado un mantel blanco arrugado, adentro mi laptop. Respiro tranquila. La debe haber separado por si robaban mi mochila. Hay sobras de comida, como platitos y fuentecitas descartables desordenadas arriba de la mesa. Un cartel que dice No molestar en la sala hasta las 18 hs. Podría ser mi reunión… pero no aparece el nombre de mi empresa por ningún lado. No estoy segura. Me giro y sigo pensando si este es mi plano, el mundo en el que quiero vivir.

Y en eso una persona llega a la reunión y abre la puerta

Aprovecho para mirar al interior de la sala, a ver si reconozco a alguien. Pero no, no es mi reunión. Voy a tener que buscar la reunión en otra sala. Giro nuevamente y en la mesa esta mi mochila, pero el mantel esta puesto y no hay restos de comida.

Me agacho y busco las cosas que acababa de ver hace solo unos instantes. Encuentro las fuentecitas descartables apiladas, prolijamente debajo de la mesa.

Otro cambio de plano. Pero esta vez yo podía ver el suceso el momento exacto. Alguien había cambiado las cosas de lugar? No, no era posible, era en cuestión de segundos, y eso hubiera hecho ruidos a mi espalda. Yo estaba en un tercer plano, diferente de los anteriores, uno en donde la persona de limpieza había pasado antes por ahí.

Tenía mi mochila conmigo, verifico mi compu, y salgo en búsqueda de información sobre la sala. Esta vez si que llego muy tarde. Bajo a planta baja, pido información, eso demora, porque no saben.

Una vez en la reunión, veo al sr del teléfono, se tuvo que parar para acceder a un micrófono. Me doy cuenta que esta incomodo. Que lastima, hubo un plano mejor para el. Me pongo a pensar en eso, desoigo la reunión. Habrá un plano mejor para mi? Y alguien conoce de su existencia? Qué debo hacer para accederlo? El señor en el plano anterior se había buscado otra sala mas comoda para tomar la llamada.

 

Cuando salimos, yo conduzco, llevo a Marian atrás

En el auto mi amiga vio un auto de Javier, con las trabas abiertas. Pidio parar y adelante había una manifestación con fuego y policía

Al estacionar no llegaba a los pedales. No se si choque levemente al auto de adelante

Parece que si un señor con un baston amenaza con pegarle a mi auto, esta muy disgustado

Trato de explicarle

Caminando por una calle llena de gente

 Pasan unos chicos de unos 19 años. Creo conocer a uno. Un poco pelirrojo, o rubio, su cara me parece familiar. Solo que esta mas joven. Lo saludo, y el parece no conocerme. Esta con otros dos chicos que se le alejan en el caminar. Yo también me quedo sola mirándolo, tratando de pensar quien es y por que lo conozco. El detiene su paso,  me dice, no la conozco. Me disculpo pero empiezo a caminar con el. Se nos une uno de sus amigos. Llevan maquetas para la facultad. Edificios construidos con piedras de colores. Vamos charlando de a quien se me parece, y halago sus obras. Notan que tengo una piedra de igual color y tamaño adecuado en mi bolsillo superior, la agarran y la pone. Me gusta. Les entrego la segunda piedra que tengo igual a esa como contribución a la obra. Me siento contenta

Subo las escaleras y encuentro la mesa de la sala de reunión con mi mochila y el mantel arrugado.



No hay comentarios: