sábado, 9 de noviembre de 2013

Tiempo y distancia

Bueno bueno, estas son ideas, tiradas en un papel con presión del tiempo. La consigna: "Escribí lo que sea en 5 minutos, lo que se te pase por la mente. Tiralo así sin orden. Ni estilo. Ni edición. Ni borrones. Ni cuento. Ni nada."
Y salió esto de adentro de mi cabecita sin filtros. Y me sorprendí. Porque yo me creía triste, y esto es de una persona feliz y esperanzada. Parece de una persona que espera que alguien llegue. No escribí a nadie en particular, o quizás si. Mezclé a varias personas y las hice una, entre ellas mi madre. Pero este fue mi auténtico sentir por 5 minutos, salpicado sobre el papel, más bien diría Estrellado contra el mismo.


Tarde. Tardé. O tarde. O tarda. O tardamos. Seguro todos tardan. En un mundo cada vez más rápido, veloz y resbaloso.
Sueño. Vivo. Sano. Lloro. Tengo ideas. Tengo mucho para dar. Quién lo recibe.
Qué linda charla tuvimos. Ojalá siempre. Ojalá.
El reloj sigue sus pasos. Iguales. A compás. Pero sin música. Simple. Parejo. Llano. Aburrido.  El reloj da sus pasos idénticos uno de otro. El tiempo no. El tiempo hace lo que quiere.
Sobrevivo. Ya se que si. Ya vendrás. Y te reconoceré en segundos. O en horas. O en días. Quizás me tome años. Se tarda en conocer a las personas. No es sencillo. Me encanta.
Si pudiera me dedicaría a eso. A desentrañar los mundos que hay en cada uno y a despertarlos. Tanta gente vacía. Y sin embargo todos tienen algo maravilloso. Me encanta.
Si logramos que esta conversación sea eterna... qué lujo.
Qué lindo encontrarte. Saber que estás ahí. Que siempre estuviste. Muchos años esperando y lo que uno se tarda en conocer a las personas entre nosotros no pasa. Lo sabemos todo. De esta y tantas vidas.
Y es fantástico comulgar así. Sin explicaciones de por medio, y sin ninguna intención. Así sencillo... simplemente poder pensar en voz alta. Sin censura, sin prejuicios, ni consecuencias, ni miedos, ni represalias, ni castigos. Tal como eres, tal como soy. Tal como fuimos siempre. Sabios, grandes, inquietos, incomprendidos, auténticos y buscadores. De lo lindo, lo natural, lo sano, lo benigno. Y de nosotros. Yo de vos, vos de mi, "para siempre". "...y más allá".
Será que siempre hay que esperar así? Por eso tardo, y tardamos, y se tarda todo el planeta girando. Como las agujas del reloj que, sin descanso, nos va acercando.
"Para siempre" y "más allá", Tiempo y Distancia, dos caras de una misma moneda, y sin embargo qué poco de uno y cuánto de la otra.

No hay comentarios: