domingo, 25 de enero de 2009

Grandes enseñanzas

Voy a parar un poco en este momento para hacer otro agradecimiento.
Hay dos grandes cosas que me dijo mi padre de peque, que supe seguir y pero que ahora de adulta recién entiendo y valoro realmente sus palabras.
Una tiene que ver con amar de verdad, como lo digo yo. No me estaba hablando directamente de ese tema, pero me dijo: "Respeto tus razones, porque son las tuyas. No necesito comprenderlas, ni siquiera conocerlas, con que sean las tuyas, basta para mi." Para mí eso es de una sabiduría profunda, y de un extremo respeto hacia el otro. Fue de padre a hija, pero creo que vale en todo tipo de amor. Significa querer al otro tal y como es, y valorar cada una de sus decisiones. Alienta, acompaña y da las personas más seguridad que cualquier promesa.
La otra tiene que ver casi con lo mismo, pero fue en muy diferentes circunstancias y por diferentes razones. Me hizo un pedido y a la vez, me hizo pensar "en grande", a los tempranos 8 años. Me dijo, "espero de vos, que formes tu propia opinión sobre las cosas. Vas a escuchar muchas cosas a lo largo de tu vida, pero lo que quiero es que formes tu propia opinión. No la de tu madre, no la mía, ni la de nadie. Vos tenés que tener TU propia opinión, formarla con lo que vos realmente pensás. No tomes nada de lo que oigas sin pasarlo por tu propia conciencia. Eso es lo que espero de vos." Cuánta responsabilidad... y a la vez, cuánta herramienta, y por último cuánta confianza en mí, porque el supo que yo sabría hacerlo!
Y acá ando por la vida, amando, respetando y formando mis propias opiniones, cosa que nunca dejé de hacer, ni de agradecer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy lindo, por algo son tan buena y tan cabeza dura a la vez...
pero supiste aprender bien las enseñanzas que te dieron y te dió y da la vida.
Beso grande, te quiero mucho (resumiendo, es mi opinion así que respetala, ja)

Rober